viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Siguen las críticas a frustrado remate: “Vender la estancia La Patria es como vender Cerro Corá”

Siguen las críticas a frustrado remate: “Vender la estancia La Patria es como vender Cerro Corá”

Miguel Fulgencio Rodríguez, “Kencho”.

ASUNCIÓN.- El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez señaló este viernes que la ciudadanía se debe poner firme contra el Gobierno para no vender la mítica estancia La Patria, ubicada en el Chaco. El Fondo Ganadero comunicó la suspensión definitiva de la subasta.

“Tenemos que ponernos firmes. Vender la estancia La Patria es como vender Cerro Corá. Es inconcebible rematar el lugar donde está el monolito de la batalla de Curupayty”, cuestionó el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Sostuvo que no se puede subastar un inmueble considerado como un  patrimonio cultural e instó a capitalizar el sitio histórico para el país. Destacó que la estancia La Patria “no se vende, se defiende” porque es una zona donde cayeron 30 mil compatriotas durante la Guerra del Chaco.

Tras un rechazo masivo, el presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia Cardozo, anunció la suspensión de la subasta del inmueble ubicado en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

La propiedad cuenta con 15 mil hectáreas y la tasación fue de G. 2.209.437 la hectárea. La estancia La Patria fue creada durante el gobierno del coronel Rafael Franco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde hoy solo se paga con billete electrónico en Asunción y Área Metropolitana

ASUNCIÓN. A la medianoche empezó a regir el billetaje electrónico como única forma de pago …