viernes , julio 31 2020
Inicio / Impreso / Siguen las repercusiones del contrabando de carne

Siguen las repercusiones del contrabando de carne

El cargamento de carne del Frigorífico Concepción que entró en forma ilegal en nuestro país.

ASUNCIÓN.- Tres de los cuatro frigoríficos que fueron sancionados por importar ilegalmente carne vacuna del Brasil para “consumo interno”, pese a haberse allanado inicialmente, atacaron las resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ante el Tribunal de Cuentas. Se trata de All Food SRL , FrigoNorte y Concepción; de acuerdo a la cartera estatal el Frigorífico Guaraní SA, uno de los sancionados, es el único que ha cumplido con la totalidad del pago de la multa que le correspondió, de G. 379.603.073.

Según los datos All Food SRL abonó la primera cuota de G. 400.000.000 y actualmente tiene pendiente el saldo de G. 588.144.957. Sin embargo, tras haberse allanado y pagar la cuota mencionada, recurrió ante el Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, solicitando la suspensión de los efectos de la resolución sancionatoria. Ante esta acción, el MIC contestó en tiempo y forma, pidiendo el rechazo de la medida cautelar solicitada por la firma.

Igualmente, el MIC menciona que Frigorífico Norte, sancionado con una multa de G. 3.864.077.630, también pidió el fraccionamiento de la deuda en 10 cuotas, de las cuales procedió a abonar las dos primeras, y se encuentra vencida la tercera cuota.

Por último, Frigorífico Concepción, multado con la suma de G. 16.517.089.741, había solicitado el fraccionamiento de la multa en 10 cuotas. Según la cartera estatal a la fecha se hallan vencidas la segunda y tercera cuotas, totalizando G. 3.303.417.984.

Asimismo, esta firma cárnica también se había allanado y pagado la primera cuota, pero igualmente recurrió al Tribunal de Cuentas, exigiendo una medida cautelar contra la resolución de la secretaría de Estado. El MIC responderá también en tiempo y forma, y solicitará el rechazo de la medida cautelar solicitada.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, anunció que rechazarán el recurso presentado al Tribunal de Cuentas por los tres frigoríficos sancionados con multas por importar carne sin licencia.

“Resulta que hubo una especulación de que se habían pagado las primeras cuotas y luego se demoraron esperando hablar con el nuevo gobierno. Hubo expectativa de alguna negociación distinta y eso no va a ocurrir”, indicó la secretaria de Estado.

Este proceso se inició tras un procedimiento el 2 de mayo pasado, en el puesto de control policial Nº 8, de Concepción, donde se incautaron de 180 toneladas de carne, con documentación irregular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alto Paraná: Casos positivos irán en aumento y sistema sanitario al borde del colapso, advierte neumólogo

CIUDAD DEL ESTE.- El neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, Carlos Pallarolas, explicó …