domingo , julio 12 2020
Inicio / Política / Silva Facetti niega “autoblindage”

Silva Facetti niega “autoblindage”

Fernando Silva Facetti, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador liberal Fernando Silva Facetti, manifestó este viernes que el proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura, “no es ningún autoblindage” y que “es lo que dice la Constitución Nacional”. Además, señaló que se debe reunir la mayoría calificada para que se saque a un legislador.

Facetti habló por la 970 AM y dijo que ya había asumido dicha posición cuando se traté la pérdida de investidura a Óscar González Daher. Refirió que dicha figura le había tomado de sorpresa a todos y que por dicho motivo, decidieron “sentarse a leer los comentarios de la Constitución Nacional”. Sostuvo que “La pérdida de investidura no es un reconocimiento o un premio, es una sanción, y las sanciones están establecidas en la Constitución en su Art. 190”.

Además, manifestó que es una alta garantía que la Corte Suprema de Justicia sea la que deba emitir un dictamen para un legislador sea separado en casos de incapacidad física o mental. Además, indicó que se necesita mayoría absoluta para que un legislador pierda la investidura, por ejemplo, por caso de tráfico de influencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera se ratifica: “Si se va Mazzoleni, yo también me voy, eso es categórico”

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reiteró este sábado que si …