Julio Fernández, director de Aduanas.
Inicio / Nacionales / Sin 100 % de escáner en los puertos, seguirán pasando drogas y otros productos ilegales, alertan

Sin 100 % de escáner en los puertos, seguirán pasando drogas y otros productos ilegales, alertan

ASUNCIÓN. El titular de la Dirección General de Aduanas, Julio Fernández, señaló que urge dotar al ente de la infraestructura para detectar mercancías ilegales. Lo dijo a propósito del episodio en el que se incautó tres toneladas de cocaína, que iban entre partidas de carbón vegetal para exportación.

“Si solamente se ponen escáneres en algunos puertos, como hasta ahora, entonces habrá siempre gente al margen de la ley que optará por ir a un puerto que no tenga este tipo de equipos para controles. Sin embargo, si se exige la colocación de escáneres a todos los puertos, las cosas se complicarán para los criminales. Tenemos que escanear el 100% de los contenedores que entran y salen. Ese debe ser el objetivo, manifestó Fernández.

Sobre los siete cadáveres encontrados en un contenedor en el barrio Santa María, Fernández refirió que las informaciones que tienen es que fue un hecho que escapa a la normalidad del comercio internacional.

“Conforme a los datos preliminares que manejamos el contenedor en cuestión salió de Serbia y luego pasó por Croacia, España Portugal, Argentina y finalmente llegó al Paraguay. Y pertenece a una empresa que no tiene malos antecedentes en materia de comercio internacional. Lo que está claro es que tenemos que aumentar la capacidad de control del estado. Los escáneres en puertos privados y aeropuertos, así como escáneres móviles que tenemos son insuficientes”, agregó Fernández.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …