Inicio / Nacionales / Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero fue rápidamente controlada, de acuerdo a un comunicado que emitió la empresa, que dice que el hecho ocurrió cuando se encontraban trabajando en el mantenimiento de sus cañerías.

Luego de que se hablara en las redes sociales de un fuerte olor que salía de la fábrica ubicada en Capiatá, la firma emitió el comunicado para tranquilizar a los vecinos y a la ciudadanía.

Desde la empresa confirmaron haber llevado a cabo trabajos de mantenimiento programado de sus cañerías junto con ingenieros de la planta y bomberos voluntarios.

Fue en ese momento en que se produjo una pequeña fuga de amoníaco, aunque el incidente fue controlado de manera rápida y eficaz por el equipo de trabajo, refiere el comunicado.

De todos modos, el Ministerio de Trabajo envió fiscalizadores a la fábrica para controlar la situación, y confirmaron que no hubo ningún trabajador afectado.

Asimismo, la cartera de Trabajo aconsejó a los residentes locales que sigan las indicaciones proporcionadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con respecto a la salud y la evacuación de la zona afectada.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo informó que estará a cargo de supervisar las medidas de salud y seguridad ocupacional en la fábrica, priorizando la salud y el bienestar de los trabajadores y la comunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …