Inicio / Judiciales / Sin ser parte de la causa en su contra, Mauricio Espínola recusó a Sandra Quiñónez

Sin ser parte de la causa en su contra, Mauricio Espínola recusó a Sandra Quiñónez

ASUNCIÓN.- Aunque la fiscal que lleva su causa es Luz Guerrero, el secretario privado del presidente Abdo Benítez, Mauricio Espínola, recusó a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por causales “suficientemente comprobadas”, según sus abogados.

Espínola está denunciado por el precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, por el delito de revelación de un secreto de carácter privado, debido a que a través de Twitter publicó el salario que percibe el ex ministro de Hacienda como director del banco BASA, una institución privada. La denuncia de Peña asegura que el secretario de Abdo divulgó secretos privados que obtuvo como funcionario público.

El motivo de la recusación, insistimos, no a la agente encargada de su causa sino a la fiscal general, es que el hermano de este es candidato a presidente de seccional por Honor Colorado, mientras que Espínola pretende conseguir una banca en Diputados por Fuerza Republicana.

“Las causales invocadas se encuentran plenamente comprobadas, desde el momento en el cual el hermano de la fiscala general del Estado se lanza a pugnar por un cargo político, de la mano del movimiento contrario al nuestro, apoyando la candidatura a la presidencia de la República de nada más y nada menos de quien me denuncia, hoy mi contraparte”, dice el secretario privado en su presentación.

La duda que nos surge es la siguiente: si la recusación no es a la fiscal que lleva su causa sino a la cabeza del Ministerio Público, ¿esto significa que lo que se pretende no es solamente chicanear el proceso sino hacerlo de realización imposible?.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 16 años de prisión a acusado por robo con resultado de muerte

A 16 años de prisión fue condenado un hombre que participó en un asalto mortal …