Foto referencial.
Inicio / Nacionales / Sinadi rechaza volver a clases: “Los baños están sucios, no hay alcohol en gel, no hay nada”

Sinadi rechaza volver a clases: “Los baños están sucios, no hay alcohol en gel, no hay nada”

ASUNCIÓN.- Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) insisten que no hay condiciones para el regreso a clases dese el próximo 2 de noviembre. Desde el gremio advierten que muchos docentes no podrán ir a las instituciones porque son mayores y están dentro del grupo de riesgo.

“Los baños están sucios, no hay alcohol en gel, toallas desechables, no hay jabón de coco, no hay nada. Nosotros no vamos a poder comprar de nuestro bolsillo”, señaló Miguel Marecos, presidente del gremio, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que harán el intento para dialogar con el ministro de Educación, Eduardo Petta, a fin de agotar la instancia administrativa, buscando evitar el retorno a las aulas de los estudiantes del último año para “socializar” y mejorar el aspecto emocional de los chicos.

“La mayoría de los profesores no se podrán ir porque son mayores  ¿Qué seguridad hay para estos jóvenes? No hay. Es muy peligroso el tema del Covid-19 porque muchos tienen enfermedad de base”, agregó el dirigente del Sinadi.

El Poder Ejecutivo oficializó el retorno a clases de los alumnos del tercer año de la Educación Media a partir del próximo lunes 2 de noviembre, en el marco del levantamiento gradual de las disposiciones sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viceministro de Trabajo señaló que fraccionamiento del aguinaldo está “descartado”

ASUNCIÓN.  “Muchos empleadores ya optaron por pagar de manera adelantada el aguinaldo proporcional. Hay empresas …