Inicio / Nacionales / Sindicalistas docentes van aceptando educación virtual ante continuidad de pandemia

Sindicalistas docentes van aceptando educación virtual ante continuidad de pandemia

ASUNCIÓN.- En el ámbito sindical docente no todos bajan el pulgar al sistema virtual de Educación. En ciertos segmentos afirman que la pandemia es una realidad que obliga a ajustar las rutinas en el ámbito educativo.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay, afirmó que el escenario que se verifica en el comienzo del año, no puede excluir totalmente el sistema virtual como un método que puede ser efectivo.

“Es bueno decir que no podemos desechar del todo lo virtual, o sea, se pueden desarrollar clases de manera presencial y virtual”, señaló Piris.

El mismo se refirió que una de las cuestiones de debate que se plantea con el método virtual, es el de la cantidad de horas que demanda a los educadores.

“Estamos hablando de situaciones diferentes en cuanto a la carga horaria de los docentes. El docente va tener una reducción de minutos en las horas cátedras”, expresó.

Por otro lado, Piris apuntó una debilidad que plantea el sistema virtual, principalmente en lo referente a educandos que residen zonas rurales, sin mucho acceso a la tecnología.

“No todos los chicos tienen acceso a conectividad y tienen que trabajar con tareas en papel. Habíamos planteado que las clases presenciales en zonas rurales vuelvan en marzo, con 15 alumnos como base”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Temporal deja a numerosas familias de Concepción bajo agua

CONCEPCIÓN. Varias localidades de la ciudad de Concepción amanecieron bajo agua este domingo a causa …