el expresidente Carles Puigdemont compareció para anunciar que acepta las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, convocadas por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155.
Inicio / Mundo / Sistema bancario de Cataluña se mantiene fluido, aseguran

Sistema bancario de Cataluña se mantiene fluido, aseguran

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este miércoles que el sistema bancario de Cataluña se mantiene fluido, aunque bancos y empresas consideran sus futuras opciones en esta región.

“La situación se mantiene fluida, por lo que no vamos a especular. Esperamos que la situación se resuelva”, señaló Matthew Jones, director asistente del Departamento Monetario y Mercados de Capitales del FMI.

La idea de una Cataluña independiente provocó que dos de los mayores bancos catalanes –CaixaBank y Banc Sabadell– y decenas de empresas de los sectores editorial, sanitario, textil de seguros hayan trasladado sus sedes a otras partes de España.

A pesar de la crisis política que atraviesa el país, el FMI apuntó que los bancos españoles son estables, según una evaluación reciente.

“De forma general hemos encontrado que el sistema bancario español es resistente y fuerte, y que ya ha afrontado la mayoría de sus problemas. La perspectiva de la economía española es fuerte”, subrayó Tobias Adrian, directo del Departamento Monetario y Mercados de Capitales del FMI, según AFP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis bancaria: UBS absorbe Credit Suisse, pero no calma los mercados

Los mercados asiáticos registraron fuertes bajadas este lunes, una señal de que los inversores no …