domingo , mayo 31 2020
Inicio / Impreso / Sistema vial registra un crecimiento histórico

Sistema vial registra un crecimiento histórico

El sistema vial paraguayo tendrá un crecimiento del 22,7%. En la actual gestión gubernamental ya se construyeron más de 1.200 kilómetros de rutas asfaltadas. Es el mayor índice de crecimiento durante un gobierno en toda la historia del Paraguay. Los datos fueron entregados a la población durante la Expo Obras que culminó ayer, y donde se mostró toda la infraestructura que se está realizando en la República.

ASUNCION. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el actual gobierno ya construyó 1.222 kilómetros de rutas asfaltadas que representan un 19% del total histórico que es de 6.592 kilómetros.

En la actual gestión gubernamental se proyecta que el sistema vial paraguayo crezca un 22,7% que nunca antes se consiguió durante otros gobiernos.

Los 1.222 kilómetros de asfaltado ya construidos por el actual gobierno 704,5 kilómetros son de rutas nuevas y 517,5 kilómetros son de asfalto sobre empedrado. A esto se debe sumar los puentes construidos en diferentes puntos del país.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona,  indicó que todos los sectores del país son beneficiados por la ampliación y mejoramiento del sistema vial paraguayo que está siendo ejecutado.

En ese sentido, indicó que el departamento de Concepción recibirá 600 metros lineales de puentes de metal, con el objetivo de mantener la transitabilidad y facilitar el trabajo de las demás instituciones en ese departamento.

Sobre el Metrobús, el secretario de Estado informó que en menos de 1 mes se licitarán las obras para el tramo 1, mientras que el trabajo en el corredor central ya fue adjudicado a la empresa Mota Engil.

Con respecto a la ampliación de la ruta 3 General  Aquino, en el tramo Mariano Roque Aalonso- Limpio, dijo que se prevé que esté culminada para fin de año.

También se refirió a la ruta 9, Transchaco. En este sentido, el ministro manifestó que  es una ruta que  ya necesitaba una intervención importante, hace 12 o 15 años. “Nos encontramos ante una situación que por la inacción llegó al límite absoluto de su vida útil. El  tramo desde puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia está en terapia intensiva y requiriendo una inversión grande. Eso es lo que estamos proponiendo con el proyecto que está en plena licitación, bajo la modalidad “Llave en Mano”. Se trata de una reconstrucción total de ese tramo”, puntualizó.

Todos estos datos fueron divulgados en la Expo Obras, que culminó ayer  en el Parque Guasú Metropolitano, ubicado sobre Madame Lynch, frente a la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Composición de las rutas construidas por el actual gobierno y que suman 1.222 kilómetros.
Composición de las rutas construidas por el actual gobierno y que suman 1.222 kilómetros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo: “No es momento de relajarse con las normas sanitarias establecidas por Salud”

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió a la ciudadanía no relajarse con las …