María Eugenia Bajac,
Inicio / Política / Sobreseimiento definitivo de ex senadora María Bajac en caso de violación de cuarentena sanitaria

Sobreseimiento definitivo de ex senadora María Bajac en caso de violación de cuarentena sanitaria

ASUNCIÓN. La magistrada Lici Sánchez concedió el sobreseimiento definitivo a la exsenadora María Eugenia Bajac quien había sido imputada en marzo último por presunta violación de la cuarentena sanitaria.

La jueza solo impuso a Bajac que efectúe una donación de 10 millones de guaraníes al Ministerio de Salud Pública y la misma cantidad a de dinero a la campaña “Todos por Bianca”.

Cabe señalar que la citada imputación derivó en la pérdida de investidura como senadora para Bajac. Hoy, en diálogo con la 1020 AM. La misma calificó ese proceso como “injusto, arbitrario y muy doloroso”.

“Yo fui totalmente sana (al Congreso), sin ningún síntoma y eso puede constatar la gente porque yo no contagié a nadie. Están las argumentaciones y los resultados de la Fiscalía porque hoy me exoneraron de culpa y pena. Salí libre, yo no contagié a ninguna persona”, remarcó Bajac.

La ex senadora solicitó a la Corte Suprema de Justicia para ser repuesta en el Senado. Añadió que si se rechaza su acción, entonces, recurrirá a la Corte Internacional de Derechos Humanos.

“Voy a continuar políticamente en el PLRA, es un partido de mis abuelos, mis afectos y mis ideales están en ese partido. Me voy a mantener. Yo creo en la justicia y creo que se van a pronunciar muy pronto. Todos los ministros conocen la verdad y van a actuar pronto”, añadió.

“Fue algo muy doloroso y arbitrario. Yo trato de tener una conciencia tranquila ante Dios, pero eso sí este tiempo fue de fortalecimiento emocional. Fue un golpe muy duro realmente, pero aquí estamos en un proceso y todas estas adversidades son para que uno madure porque eso es lo más importante”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …