Inicio / Nacionales / Solicitan prisión preventiva del ex intendente Roberto Cárdenas

Solicitan prisión preventiva del ex intendente Roberto Cárdenas

ASUNCIÓN.- El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, fue imputado por una  presunta  transferencia irregular cuando administraba la comuna. El Ministerio Público, solicitó su prisión preventiva.En esta ocasión, la fiscal Blanca Agüero imputó a Cárdenas por el delito de lesión de confianza al encontrar pruebas de su implicancia en la transferencia de G. 90 millones de una cuenta a otra. Procedimiento que está expresamente prohibido por la reglamentación municipal.

Según el documento acusatorio, el ex intendente interino Guillermo Ramón Lezcano Bogado, también imputado, autorizó la transferencia de G. 1.250 millones de la cuenta especial destinada para pavimentaciones, a la cuenta institucional once días antes de las elecciones municipales, lo que generó suspicacias.

El destino que fue dado al dinero aun se desconoce, puesto que no existen documentos que respalden su utilización.

En la investigación se encontraron suficientes elementos que incriminan al ex jefe comunal en las presuntas irregularidades y por tal motivo se solicitó su prisión preventiva además del embargo de todos sus bienes.

Cárdenas ya soporta una imputación por el mismo hecho punible, tras el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, en octubre de 2015. Asimismo es investigado por una supuesta licitación irregular para la compra del almuerzo y merienda escolar y por el supuesto pago por una obra vial que no se realizó.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud reporta 11 fallecidos, 695 positivos y 131 internados en terapia intensiva por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 11 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 y …