
YVY YAÚ (Dpto. de Concepción).- El fiscal Álvaro Rojas, formuló imputación contra el exintendente de esa localidad, Elvio López Torales, de 41 años, por la supuesta comisión del hecho punible de lesión grave, en el que resultó víctima un menor de 12 años. También solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
El hecho habría ocurrido el 11 de mayo pasado, a las 16:15, cuando el niño se encontraba en su escuela, donde habría llegado Elvio López, quien solicitó a una docente, conversar con el menor. El encuentro se realizó y durante el mismo, López habría aplicado un golpe de puño al niño por el rostro, por lo cual el escolar cayó al suelo.
Seguidamente, habría continuado la agresión, en presencia de los compañeros y la docente, quien llevó al niño a la dirección del Colegio y comunicó a sus superiores, la supuesta agresión contra el alumno. Luego los padres del niño fueron convocados y lo trasladaron al Centro de Salud de la zona para su atención médica.