Inicio / Nacionales / Solución parche a la inseguridad: Sacarán más policías a las calles

Solución parche a la inseguridad: Sacarán más policías a las calles

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior decidió sacar más policías a las calles y reforzar los controles en las paradas y en las unidades del transporte público, en un intento de evitar el azote de la delincuencia que sufre la ciudadanía de a pie en el último tiempo.

La decisión se adoptó luego de la reunión que el ministro Arnaldo Giuzzio mantuvo ayer con el presidente Mario Abdo Benítez, de donde se aguardaba que surgiera alguna información de fondo, como el cambio del secretario de Estado o el inicio de un trabajo para reformar el sistema de seguridad de la nación. Sin embargo, nuevamente se recurre a una solución parche, ya que más policías en la calle no tendrán más resultados positivos que en los intentos anteriores.

Consultado sobre el tema el mismo Giuzzio en la 730 AM, dijo que “en los buses, en las paradas, es donde más se les está asaltando hoy en día a las personas, tenemos que trabajar de urgencia en generar esa confianza”.

Aseguró que estas medidas son provisorias y tienen como objetivo solucionar la emergencia, a fin de que “se cierre la puerta que se abrió y de la cual salieron todos los delincuentes”, por lo que se realizó un mapeo de los puntos más conflictivos o rojos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo Vacaciones presentará toda la oferta turística del país este sábado en la Costanera

ASUNCIÓN.- Este sábado desde las 13:00 tendrá lugar la Expo Vacaciones Paraguay, que presentará toda …