Inicio / Judiciales / Soluciones habitacionales para agentes penitenciarios: titulares de Justicia y MUVH verificaron terreno para adquisición

Soluciones habitacionales para agentes penitenciarios: titulares de Justicia y MUVH verificaron terreno para adquisición

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia (MJ) dio a conocer que la titular de esta Secretaría de Estado, Cecilia Pérez, y el ministro Carlos Pereira, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH), verificaron esta mañana dos terrenos, a fin de establecer cuál de ellos se ajusta a los parámetros técnicos para su adquisición y así dar inicio a la construcción de viviendas destinadas a los agentes penitenciarios.

“Tenemos un convenio con el MUVH, el cual permitirá dar soluciones habitacionales a los agentes penitenciarios que trabajan en las penitenciarías de Emboscada. Esta iniciativa surge teniendo en cuenta que solo entre los dos penales que hay en esta ciudad, existen 320 funcionarios del sistema penitenciario”, señaló al respecto Pérez.

Obviamente, el objetivo es facilitar una casa con facilidades bancarias de pago a los beneficiarios, quienes accederán así a una vivienda propia en un terreno de 10 hectáreas, ubicado en zona cercana a las penitenciarías. Esto, además, permitirá a los funcionarios del sistema penitenciario mayor facilidad para el traslado a sus lugares de trabajo, destacaron.

“Vamos hacer una categoría de ingresos, de cuánto tiempo hace que están como funcionarios, y yo personalmente me voy hacer eco de presentar la solicitud del crédito de ustedes en el banco”, añadió por su parte Pereira.

El mismo Secretario de Estado amplió subrayando que “gran porcentaje del costo de las viviendas será absorbido por el Estado en forma de subsidio”, lo que significa que los beneficiarios pagarán un mínimo porcentaje a determinar de acuerdo a la categoría que se les otorgue luego del análisis financiero caso por caso.

Finalmente, tanto Pérez, como Pereira, aseguraron que esta iniciativa “es sólo el inicio de una serie de proyectos similares a replicarse en varios puntos de influencia de las distintas sedes penitenciarias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …