Inicio / Política / “Sorbo a sorbo”: analista político cree que Velázquez le devolverá a Marito su traición

“Sorbo a sorbo”: analista político cree que Velázquez le devolverá a Marito su traición

ASUNCIÓN. El analista político Aníbal Saucedo dijo que el presidente Mario Abdo Benítez “le dio de sopetón y de sorpresa una cucharada de aceite de ricino” a Hugo Velázquez y cree que éste “le va a devolver sorbo a sorbo” la traición. El experto afirmó que el hasta ahora vicepresidente fue obligado a desistir de su precandidatura a la Presidencia de la República por Fuerza Republicana. Sostuvo que el movimiento oficialista está “profundamente fracturado”. Parafraseando al senador Juan Carlos “Calé” Galaverna dijo: “hay un tsunami silencioso dentro del oficialismo”.

“Hugo Velázquez, de no renunciar a la Vicepresidencia de la República, confirma que fue acorralado, presionado, intimidado para ceder a sus aspiraciones presidenciales a raíz de la acusación del Departamento de Estado (de EE. UU.), retransmitida sin ninguna prueba por el embajador acreditado en nuestro país, y sostengo que es una grosera e inadmisible intromisión a nuestros asuntos internos”, señaló Saucedo, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

Indicó que “es muy obvio que Hugo Velázquez, con su tempranera campaña, no le dio otra opción a Marito más que aceptar esa precandidatura como hecho consumado y fue así como se gestó esa precandidatura del hasta hoy vicepresidente y yo creo que va a continuar. Es por ello que, en la primera oportunidad de desistir de sus aspiraciones, Marito le obligó a dar un paso al costado y le tomó de sorpresa al vicepresidente”.

Resaltó que las declaraciones del embajador, señalando como “significativamente corrupto” a Velázquez fue el viernes 12 de agosto a las 09.00 de la mañana. “Ese mismo día, en un acto realizado en Mayor Otaño, se le vio a Marito aclarando que ya era inaceptable la continuidad de la candidatura del vicepresidente. Es decir, el cuerpo estaba todavía caliente y él ya celebraba la sustitución de su hasta entonces precandidato. Era demasiado obvio que Marito estaba esperando la primera oportunidad para sacarlo de carrera a Hugo Velázquez”, remarcó.

No obstante, el analista político consideró que “lo más saludable” es que Velázquez siga en el cargo de vicepresidente, “porque no hay prueba en su contra. Marito le dio de sopetón y de sorpresa una cucharada de aceite de ricino y yo creo que Hugo Velázquez le va a devolver sorbo a sorbo eso”.

OFICIALISMO FRACTURADO

Saucedo enfatizó que “hoy se percibe un oficialismo profundamente fracturado. Solo hay que escuchar a sus referentes principales, por ejemplo, en el caso de la doctora Lilian Samaniego, su candidato aparentemente era Juan Afara (para sustituir a Velázquez) y no (Arnoldo) Wiens. Se cree que Nicanor (Duarte Frutos) impuso la candidatura de Wiens y entonces hay una fractura”. Acotó: “como dijo el senador (Calé) Galaverna, ‘hay un tsunami silencioso dentro del oficialismo’”.

Sin embargo, consideró que el problema en Fuerza Republicana no va a afectar la campaña del otro movimiento, en este caso Honor Colorado. “Una vez terminadas las internas, el partido va a tener que recomponer sus fuerzas y esa recomposición no necesita del abrazo hipócrita de sus dirigentes. Es más, el oficialismo dice que no está en condiciones de abrazarse con el cartismo, entonces, el ganador va a tener que recomponer las fuerzas internas del partido de cara al 30 de abril del año próximo”.

No obstante, resaltó que en el sector de la oposición tampoco llevan la “fiesta” en paz. “Tampoco la oposición está de fiesta. Los que manejamos la información sabemos perfectamente lo que ocurre dentro de la concertación nacional, que hoy es más una fragmentación igual que lo que está ocurriendo dentro del oficialismo colorado”, subrayó el analista político.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …