Inicio / Política / “Sorpresivo” viraje de Cachito y Lilian: Ahora resulta que Estados Unidos no puede acusar a nadie sin dar las pruebas

“Sorpresivo” viraje de Cachito y Lilian: Ahora resulta que Estados Unidos no puede acusar a nadie sin dar las pruebas

El presidente del Senado, Óscar Salomón, y la oficialista Lilian Samaniego dieron un “sorpresivo” viraje sobre la actitud del Departamento de Estado americano de abrogarse el derecho de calificar como corruptos a ciudadanos paraguayos.

Mientras en el caso de Horacio Cartes no solo aplaudieron la decisión de la embajada, sino que se conformó una comisión bicameral de investigación basada en la denuncia de los yanquis, ahora reclaman que quienes sean señalados como “significativamente corruptos” tienen derecho a saber cuáles son los hechos por los que se les acusa y qué pruebas tiene el gobierno de los Estados Unidos para tomar esa decisión.

Tanto Salomón como Samaniego justificaron la decisión del vicepresidente Hugo Velázquez, de no renunciar al cargo, a pesar de haberlo prometido el viernes, luego de la conferencia de prensa en la embajada americana. Lilian dijo, incluso, a los periodistas que “no corresponde que una nación extranjera haga semejante acusación contra una autoridad de la República del Paraguay”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, fue convocado para asistir a una reunión de la mesa directiva del Senado el próximo lunes, a fin de que brinde explicaciones sobre los motivos que tuvo el Departamento de Estado para la calificación dada a Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

El agua dejará de ser una necesidad para el Chaco, ratifica Santiago Peña

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó su compromiso de trabajar para que …