Los trabajos se realizaron con el fin de mejorar el servicio en la zona norte del país.
Inicio / Nacionales / Subestación de Cerro Corá recibe mantenimiento preventivo

Subestación de Cerro Corá recibe mantenimiento preventivo

AMAMBAY.- La Administración Nacional de Electricidad, realizó trabajos de mantenimiento preventivo en la Subestación Cerro Corá, ubicada en la localidad de Pedro Juan Caballero, con el fin de otorgar mayor confiabilidad al sistema de transmisión de la región Norte del país.

Los trabajos consistieron en el mantenimiento preventivo del Banco de Transformadores N° 1 de 75 MVA de potencia de 220/66 kV, además del mantenimiento preventivo de equipos electromecánicos pertenecientes a esa posición, tanto en 220 como en 66 kV.

Además, se efectuaron mediciones de control para conocer el estado eléctrico y dieléctrico de los equipos y de los transformadores, y las verificaciones del sistema de control, protección y medición.

Desde la institución estatal señalaron que estas acciones son llevadas a cabo, con el fin de otorgar mayor confiabilidad, disponibilidad y calidad en el servicio eléctrico a los clientes, para poder atender la demanda que requiere el centro y periferia de la ciudad de Pedro Juan Caballero y los grandes centros comerciales de la frontera con el Brasil, que constituye una zona estratégica para el desarrollo y crecimiento en el norte del territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …