Luis Villordo, titular de la ANDE.
Inicio / Nacionales / Subsidio a usuarios de ANDE: a quienes beneficiará y por qué rechazan plan que iba a beneficiar a 800 mil clientes

Subsidio a usuarios de ANDE: a quienes beneficiará y por qué rechazan plan que iba a beneficiar a 800 mil clientes

ASUNCIÓN. La directiva de la ANDE está a favor del proyecto de ley sobre tarifa social que prepara Diputados, en contraposición al elaborado por el Senado. Lo confirmó el titular del ente, Luis Villordo, quien indicó el subsidio propuesto en la Cámara Alta es inviable por su extensión y la cantidad de dinero que se precisará para que operen.

“Es necesario los ajustes a la versión  de Diputados, pero está es más realizable. El de senadores es muy amplio, que implica un subsidio de 60 millones de dólares”, explicó Villordo a periodistas en el Congreso.

Mencionó que el subsidio que proponen en la cámara alta, plantea que alcance a 800 usuarios, sobre un total de 1.750.000 del total registrados como clientes a nivel nacional.

En la versión de diputados el subsidio contemplado es de 20 millones de dólares, y apunta principalmente a beneficio de personas de escasos recursos económicos.

Por otro lado Villordo se refirió a la necesidad que tiene Ande de contratar a empresas tercerizadas para hacer frente a la alta demanda de servicios, en varios frentes.

“La Ande está capacitada para realizar esos servicios, pero no cuenta con la cantidad de personal suficiente, por lo que tiene que recurrir a empresas tercerizadas”, expresó.

Señaló que dichas empresas son numerosas y que no cuenta a mano la cantidad ni lo que cuesta a la institución en conjunto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pallarolas: Hay un repunte de casos en Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- Aunque, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos días en Central, …