La búsqueda se intensificó tras las declaraciones de uno de los involucrados en el secuestro.
Inicio / Impreso / Sucesivos allanamientos en busca de secuestradores

Sucesivos allanamientos en busca de secuestradores

Agentes policiales y fiscales realizaron sucesivos allanamientos tras las pistas de los secuestradores de Alecio Dresch y su nieto de 12 años de edad. Los operativos se identificaron ayer, en diferentes lugares, sin embargo, todos resultaron infructuosos, pues no hallaron evidencias. Los fiscales Zunilda Ocampos y Federico Delfino encabezan la pesquisa.

NUEVA TOLEDO, Caaguazú.-  Al menos siete personas están detenidas e imputadas por secuestro, privación de libertad extorsión, extorsión agravada y asociación criminal. El hombre y su nieto fueron raptados el 23 de octubre pasado en la colonia Margarita, del distrito Nueva Toledo, mientras estaban trabajando dentro de la propiedad del abuelo.

Los trabajos se intensificaron luego de que uno de los detenidos declarara que las víctimas fueron ejecutadas y enterradas en la zona norte, no obstante, a la fecha no encontraron los cuerpos.

El Ministerio Público no descarta ninguna posibilidad, explicó el fiscal Federico Delfino al referirse a los detalles de la causa. Los intervinientes buscan algún tipo de rastro que ayude a continuar con la investigación, pero hasta el momento no lograron recabar nada.

Sostuvo que la propiedad de Dresch es amplia y cuenta con varias zonas boscosas con cauces hídricos, por lo que la búsqueda dentro del predio es un trabajo importante y no puede concluir en un solo día, aclarando que en las próximas horas las tareas proseguirán.

Por este hecho están detenidos David Borba, Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba,  Pruzzak (30), todos hermanos de nacionalidad paraguaya y brasileña. El primero fue procesado el martes pasado y confesó a las autoridades que mataron a los secuestrados.

También está imputados por los mismos hechos punibles Yessica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). La mujer aparece como una de las cabecillas de la banda, pues es expareja de uno de los hijos de Alecio y manejaba con precisión los movimientos de la familia afectada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 22 años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieto de 9 años

A 22 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre que abusó sexualmente …