sábado , septiembre 19 2020
Inicio / Impreso / Sueño de algunos y oportunidad para otros

Sueño de algunos y oportunidad para otros

Mujeres albañiles que construyen las 1.000 viviendas para familias de escasos recursos.

ASUNCIÓN.  El barrio modelo San Francisco (en el RC4) va tomando forma. La construcción de las casas unifamiliares da un nuevo aspecto a la zona. Más de 150 personas, la mayoría pobladores de Zeballos Cué y la Chacarita, tienen un trabajo digno. A la par, también son capacitados para las nuevas técnicas de construcción.

El futuro barrio va creciendo ediliciamente y, a su vez, genera la esperanza para 1.000 familias, que serán reubicadas de zonas inundables de la Chacarita, a un nuevo modelo de núcleo poblacional.

Su construcción es fuente de empleo para cientos de paraguayos, que actualmente tienen la oportunidad de un trabajo digno.

La obra en sí, más la presencia de los obreros, hacen florecer la microeconomía en Zeballos Cué. Venta de hielos, empanadas, remedios yuyos, como así también las pequeñas despensas, se ven beneficiadas por la construcción de las casas. Igualmente, muchas familias zeballenses fueron favorecidas con mejoramiento lumínico y asfaltado (sin costo alguno).

Actualmente, más de 100 albañiles fueron contratados para la primera etapa de la construcción de las 112 viviendas unifamiliares. Por otra parte, la contratista encargada de la construcción de los monobloques, contrataron también a los primeros 70 obreros (hombres y mujeres) que están siendo capacitados en la zona de obras. El proyecto del barrio San Francisco prevé dar trabajo a más de 600 personas, hasta llegar a los 2.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera dice que para noviembre o diciembre se habilitaría “el fútbol en las canchitas”

ASUNCIÓN. “Se pelea para que antes de fin de año se habilite el fútbol en …