domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Suman 17 los internos con Covid-19 en la penitenciaría de Tacumbú

Suman 17 los internos con Covid-19 en la penitenciaría de Tacumbú

ASUNCIÓN. La cantidad de casos positivos del Covid-19 en la penitenciaría de Tacumbú subió a 17. Los nuevos contagiados también forman parte del pabellón Remar y ya están aislados, al igual que los reos en situación de vulnerabilidad. Este viernes saldrán más resultados de muestras tomadas.

Todos los internos del penal son del pabellón Remar, donde se habían detectado los dos primeros casos del virus e inmediatamente se procedió a suspender las visitas en la penitenciaría, que es la segunda afectada por la enfermedad ya que la primera fue la cárcel regional de Ciudad del Este.

Este viernes tendríamos que tener en teoría las muestras que se tomaron el miércoles, se tomaron 35, este jueves otro grupo igual y así sucesivamente. Vamos a aplicar el sistema de albergues y los guardias ya no irán a sus casas”, según explicó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Hasta el momento ningún funcionario penitenciario padece el Covid-19, pero seguirá la toma de muestras y a la vez se esperan más resultados. Los 40 reos considerados como “sospechosos” no tienen contacto con el resto de los internos.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No sé si quieren una muerte lenta, liberemos todo de una vez y que se salve quien pueda”

ASUNCIÓN. “Esto nos afecta a todos. El virus nos iguala a todos. La liberación de …