El pasado viernes el Indert inauguró un sistema de provisión de agua potable en la colonia Santa Librada, beneficiando a un total de 62 familias.
Inicio / Impreso / Suman 248 construcciones de sistema de agua potable

Suman 248 construcciones de sistema de agua potable

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), con la construcción de 248 sistemas de agua potable, en diferentes departamentos del país, busca  mejorar la calidad de vida de miles de familias del campo, luego de años de ausencia del Estado en los sectores rurales más vulnerables. El pasado viernes, fue inaugurado un sistema de provisión del vital líquido en la colonia Santa Librada, distrito de María Antonia, del departamento de Paraguarí, beneficiando a un total de 62 familias.

MARÍA ANTONIA, Dpto. de Paraguarí.- El presidente del Indert, Lic. Justo Cárdenas, prosigue con la inauguración oficial de sistemas de agua en las distintas colonias y asentamientos. En ese sentido el pasado viernes inauguró un sistema de provisión de agua potable en la colonia Santa Librada, de este distrito, beneficiando a un total de 62 familias.

 Participaron del acto, además de Cárdenas,  el diputado Ever Rivas, el presidente de INFONA, Fredy Estigarribia, el intendente local, Luis Ledesma, entre otros. Los asistentes además de la entrega del sistema de agua potable, valoraron los avances en materia de regularización de tierras impulsado por el actual gobierno.

 Cárdenas dijo que esta es la Reforma Agraria que el Gobierno Nacional lleva adelante en forma integral, en beneficio de los sectores campesinos más olvidados por anteriores gobiernos. Ratificó el compromiso de la actual administración, encabezada por Horacio Cartes, de seguir brindando infraestructura y desarrollo a favor de las familias campesinas más vulnerables.

 Asimismo, se les entregó a los pobladores de la Colonia sus respectivos certificados de adjudicación a igual cantidad de beneficiarios. Con estos documentos, que son un paso previo a la titulación, se busca brindar la regularización jurídica de las tierras a los campesinos.

Actualmente, en el citado departamento hay más de un millar de títulos de propiedad finiquitados, a favor de las familias que habitan las diferentes comunidades rurales.

AGUA POTABLE

La provisión de agua es uno de los objetivos primordiales del actual gobierno, ya que la mitad de las colonias del patrimonio del Indert no contaban con el vital líquido y a consecuencia de eso, las familias campesinas tenían que caminar largos kilómetros para acceder al agua.

 El Lic. Cárdenas reiteró que el acceso al agua potable en zonas rurales es una cuestión de derecho humano fundamental, pues, en pleno siglo XXI, no se puede hablar de ninguna política pública en materia de salud preventiva, producción o educación, si primeramente no satisfacemos el requerimiento básico de contar con el vital líquido en las comunidades campesinas.

 La dura realidad de postergación que soportaron miles de compatriotas de los sectores vulnerables, cambió sustancialmente en la actual administración.

Con la construcción de 248 sistemas de agua potable por parte del actual gobierno, en diferentes departamentos del país, miles de familias del campo mejoran su calidad de vida, luego de años de ausencia del Estado en los sectores rurales más vulnerables.

ACCIONES EN VARIAS REGIONES

El Indert inauguró esta semana otros sistemas de agua en los asentamientos “Limoy 2 Sur” y “Limoy 2 Norte”, ubicados en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, que beneficia a un total de 182 familias.

Hasta la fecha, el ente agrario ya  inauguró 53 sistemas de agua en distintos puntos del país, de los 248 sistemas que construye en las comunidades beneficiadas. La mayoría de ellos desde hace varios meses ya se encuentran en pleno funcionamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ñande Gas benefició a 6.745 familias del país en siete meses

Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que, desde que se retomó el servicio de venta minorista de …