El ropero por el cual impactaron los proyectiles disparados por los policías que atacaron a tiros la casa del denunciante.
Inicio / Impreso / Sumarian a 6 policías por procedimientos extorsivos

Sumarian a 6 policías por procedimientos extorsivos

ENCARNACIÓN.- Seis policías fueron sumariados y quedaron a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional, luego de ser denunciados por sucesivos procedimientos extorsivos en la localidad de Nueva Alborada distrito de San Rafael del Paraná. El jefe de Asuntos Internos, comisario principal Eladio Sanabria, confirmó que todos los investigados están desvinculados de sus cargos hasta tanto dure el proceso.

Los sumariados son el subcomisario Julio Cabañas, subjefe del departamento de Investigaciones de la Policía en Encarnación,  el oficial inspector, Alcides Añazco, y el suboficial mayor Pablino Silva, todos con servicio en la citada dependencia policial.

Igualmente son investigados los suboficiales Lorenzo Rivas, Robert Ruiz Díaz, y Luciano Barrios, de la comisaría de Alborada, quienes no informaron en tiempo y forma sobre los hechos.

La denuncia fue radicada por Sergio Brizuela, quien relató que en más de tres ocasiones un grupo armado ingresó a su vivienda y abrieron fuego sin mediar palabras. En la primera ocasión le despojaron de la suma de 130 mil pesos argentinos, producto de un ahorro de la familia que trabajó durante 7 años en Buenos Aires con intenciones de invertir en nuestro país.

Los uniformados advirtieron a la víctima para que no denuncie, de lo contrario podría terminar en algo peor. Sin embargo los ataques criminales continuaron hasta el 20 de julio pasado, oportunidad en que nuevamente una patrullera policial de Investigación de Delitos llegó a su casa y pidieron que se les abra la puerta. Como hicieron caso omiso, nuevamente dispararon a matar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …