Inicio / Política / Superar la rivalidad y la soberbia para construir el país que se necesita, pidió el cardenal a Peña

Superar la rivalidad y la soberbia para construir el país que se necesita, pidió el cardenal a Peña

ASUNCIÓN. Durante la ceremonia del Tedeum, el cardenal Adalberto Martínez pidió al nuevo gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana que se superen la rivalidad y la soberbia para la construcción del país que se necesita.

Luego del juramento como presidente y vicepresidente, Peña y Alliana se trasladaron a la Catedral Metropolitana, a fin de participar de la ceremonia religiosa, tradicional cuando asume un nuevo gobierno.

Durante la homilía, Martínez dijo que “nuestra patria necesita superar todo tipo de rivalidad y discordia para construir el Paraguay que soñamos y necesitamos”.

“Por eso se deben superar la soberbia o las arrogancias, que dañan la condición esencial de la convivencia democrática basada en la participación de todos en el desarrollo del país y en el bienestar de su pueblo”, añadió.

El cardenal manifestó que “el mandamiento de Dios y de la Constitución Nacional es no dejar a nadie a un costado de la vida y vivir indiferentes ante el dolor. La razón de ser de los gobernantes es el bien común. Lo opuesto al bien común es la corrupción”.

“Esto nos exige a todos, a las autoridades y a la ciudadanía, a combatir el uso de los bienes públicos para provecho privado o de los amigos o socios; contra el nepotismo, el cohecho, la colusión, connivencias y el fraude; contra el tráfico de influencias y los sobornos o coimas; contra la difusión de mentiras; especialmente, aquellas que se disfrazan con verdades aparentes; contra el ocultamiento de información de interés público, contra todo lo que agrede la “casa común”, la deforestación, la contaminación del agua, la tierra y el aire”, aseveró.

En su homilía, Martínez aseguró que “la corrupción debilita la institucionalidad democrática, hasta tal punto que la deja sin fuerzas para combatir la impunidad, la delincuencia, el crimen organizado, la mala educación y la deficiente atención a la salud. Exhorto al nuevo gobierno a cuidar con celo patriótico la independencia de la Justicia en todos sus niveles y a custodiar la integridad y credibilidad de los órganos extrapoderes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Distrito de Minga Porã es declarado capital de la paraguayidad

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración “Que declara como capital de la …