Inicio / Nacionales / Superintendencia de Salud busca autonomía y evitar el “excesivo lucro” de sanatorios privados

Superintendencia de Salud busca autonomía y evitar el “excesivo lucro” de sanatorios privados

ASUNCIÓN. El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, señaló que el proyecto de autonomía busca beneficiar a todos los sectores y no atentar contra ningún sanatorio, ni otros entes del sector privado o público.

“El proyecto nos da la posibilidad de tener más libertad. No tenemos ningún problema con las autoridades ministeriales, están apoyando también el proyecto de autonomía”, explicó el superintendente a canal Trece.

Mencionó que el proyecto buscar beneficiar a todos los sectores, como los pacientes, sanatorios y hospitales, atendiendo las denuncias existentes sobre irregularidades en los costos, especialmente en el sector privado.

“Hay que respetar que es una entidad privada que busca el lucro. Tenemos que precautelar al usuario para que no haya un excesivo lucro, por eso tenemos que encontrar el equilibrio justo”, agregó el superintendente de salud.

Explicó que el Ministerio de Salud Pública está haciendo algunos ajustes al proyecto de ley, por lo que todavía no será discutido en el Congreso Nacional, pero se estaría dando en los próximos meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …