Inicio / Nacionales / Supermercadistas y almaceneros, en contra de tarifar transferencias vía SIPAP

Supermercadistas y almaceneros, en contra de tarifar transferencias vía SIPAP

ASUNCIÓN. Los gremios de supermercadistas y de almaceneros se pronunciaron en contra de la intención de los bancos y financieras de aplicar un tarifario a las transferencias vía SIPAP. El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, dijo que la medida iría en contra de la formalización. “Ahora que pedimos que todos se bancaricen, les castigamos”, refirió. Por su parte, Luis Ibarra, presidente de la Asociación de Almaceneros, señaló que cada vez será más costoso mantener una cuenta bancaria, por lo que “ya no será útil”.

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Asociación de Bancos y Financieras del Paraguay (ABAFI) emitieron una propuesta al Banco Central del Paraguay para aplicar una tarifa a las transferencias vía Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP). La información hizo que casi todos sectores económicos se pronunciaran en contra.

En el caso de Sborovsky resaltó que “los supermercadistas deben pagar a su nómina de personales y ahora le van a cobrar una comisión por eso a todas las empresas. En algún momento se van a pagar por las transferencias interpersonales, familiares o lo que fuera. Son unas pocas transferencias gratis y después van a empezar a cobrar”. “Le tenés que pagar al proveedor de dulce de leche y vas a tener que abonar una comisión; le tenés que pagar a tu proveedor de harina y vas a tener que pagar una comisión”, acotó.

El supermercadista considera que es como un castigo que se le va a aplicar al usuario por bancarizarse.  “Le pedimos a todos que se bancaricen y después le castigamos porque se bancarizaron con una comisión, porque ya no les queda otra y ya todo el mundo está bancarizado”, refirió.

“Ojalá se tenga suficiente sentido común de eliminar esa intención. Ojalá que el BCP se expida de manera negativa. Esta medida va en contra de la formalización”, subrayó.

Por su parte, el titular del gremio de los almaceneros, Luis Ibarra, también se manifestó en contra de la intención de los bancos y financieras.

“Veníamos haciendo un trabajo justamente para que todos los pequeños y medianos empresarios, los emprendedores se bancaricen, que se formalicen, tengan su cuenta bancaria, pero cada vez es más costoso mantenerla porque ya tenemos un porcentaje que abonar por cobrar con tarjeta de crédito o de débito, y ahora se sumaría este tarifario”, resaltó.

Sostuvo que este sistema agiliza los pagos, “pero si tenemos que volver a abonar una tarifa por esa transacción, cada vez será más costoso mantener una cuenta bancaria; ya no va a ser tan útil”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan campaña “Todos somos responsables”

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó  la campaña anual contra …