Inicio / Impreso / Supermercado en el ex RC4 dará empleo a 100 personas

Supermercado en el ex RC4 dará empleo a 100 personas

 

ASUNCIÓN.- Este miércoles se realizó una reunión en el Ministerio de Defensa Nacional, donde se coordinó sobre la construcción de un supermercado en el barrio San Francisco (ex RC4). El proyecto será de gran utilidad para los pobladores, ya que tendrá la modalidad de Supermercado – Escuela y generará empleo para unas 100 personas.

Los planos están a cargo de SENAVITAT, y el proyecto será desarrollado en el predio que actualmente ocupa el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el barrio San Francisco.

Enrique López Arce, director de Empleo, considera que se cumplirá la intención del Ministerio de Trabajo, de capacitar y dar empleo a aproximadamente 100 personas al año, fundamentalmente pobladores del barrio San Francisco, en búsqueda de su primer empleo.

La construcción del supermercado estará cargo de la empresa supermercadista que gane el llamado a concurso. Los mismos tendrían la concesión por un plazo determinado.

El SNPP tendrá a su cargo la capacitación de los empleados en las distintas áreas que se necesiten cubrir para este rubro.

“Para los pobladores del barrio San Francisco será una experiencia que les cambiará la vida. Después de haber sufrido la inundación y la pérdida de sus viviendas, ahora contarán con casa propia. Han sido capacitados profesionalmente para desempeñarse en empleos o auto empleos y la noticia de que se les instalará un supermercado en el predio, que asimismo se convertirá en escuela de profesiones y oficios para sus hijos, es la gran noticia que completa el importante proyecto –primero– de los que buscan resolver el problema de las viviendas en los humedales del río Paraguay”, informaron desde el Ministerio de Trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco …