miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Suspenden actividades en el Poder Judicial en el Alto Paraná

Suspenden actividades en el Poder Judicial en el Alto Paraná

ASUNCIÓN. El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ministro Alberto Joaquín Martínez Simón, dispuso hoy “suspender las actividades del Poder Judicial en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, desde el 30 de julio hasta el 12 de agosto de 2020, inclusive”.

La resolución se dio a continuidad del anuncio de reinstalación de la cuarentena total en la capital esteña, probablemente a partir de esta noche, por el plazo de dos semanas. El anuncio lo hizo pasado el mediodía de hoy la autoridad sanitaria, Julio Mazzoleni.

Así, la CSJ dispuso la pausa judicial referida, lo que incluye “suspender los plazos procesales y administrativos en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, los que se reanudarán el día 13 de agosto de 2020. Quedando expresamente establecido que los plazos registrales no se suspenden”.

Además, quedó estipulado como quedarán los órganos jurisdiccionales de emergencia: un Tribunal de Apelación en lo Penal y Penal Adolescente (exclusivamente), un Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, un Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, un Juzgado Penal de Garantías, un Juzgado Penal Adolescente y un Juzgado Penal de Ejecución.

“Los Juzgados de Paz habilitarán sus servicios única y exclusivamente para los casos de permisos para viajar de niños y adolescentes, así como casos de violencia familiar”, finaliza la resolución de la CSJ.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dieta y corridas a las que sometieron a Adelio sus captores

ASUNCIÓN. Maní y frutas como comida, marcha a las corridas por el monte, e incómodas …