Inicio / Impreso / Suspenden a dos fiscales y un juez por dejar impune caso de coima

Suspenden a dos fiscales y un juez por dejar impune caso de coima

ASUNCIÓN.- El fiscal anticorrupción Martín Cabrera y el juez Máximo Ortega fueron enjuiciados y suspendidos en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Ambos fueron denunciados por supuestamente blanquear al exfiscal de Encarnación, Christian Garelik, quien fue acusado de pedir coimas en 2014.

A su vez, la fiscal María del Carmen Palazón también fue procesada, aunque sin ser suspendida en sus funciones. La misma es igualmente responsabilizada por la supuesta impunidad que consiguió el exfiscal Garelik, de acuerdo con lo informado ayer al término de la reunión del JEM en Asunción.

En dicho proceso, la fiscal interina María del Carmen Palazón se allanó a un sobreseimiento provisional durante la audiencia preliminar. El fallo fue apelado por la defensa y la Cámara de Apelaciones se demoró con alevosía, tiempo que tampoco fue descontado por el juez de Encarnación, Máximo Ortega, y declaró la extinción de la causa, lo que tampoco fue apelado por el fiscal anticorrupción Martín Cabrera, ahora suspendido.

En la sesión igualmente estaba prevista analizar la situación de la magistrada de Filadel­fia, Teresa Gauto, así como la de los camaristas de Ciu­dad del Este, Perfecto Silvio Orrego, Sixto Melgarejo y Miguel Otazo, quienes fueron denunciados por mal desem­peño en sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Causas de periodistas como víctimas serán investigadas por Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, reveló que …