Inicio / Nacionales / Suspensión a fábrica de Ochsi golpea a productores de cerdo y otros sectores

Suspensión a fábrica de Ochsi golpea a productores de cerdo y otros sectores

ASUNCIÓN. Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC), alertó sobre el terrible perjuicio que causará al gremio la suspensión por un mes a la fábrica de Ochsi, que es, de lejos, la principal compradora de cerdos de pie en el país.

Afirmó que, además, Novex, para su marca Ochsi, es la que mejor paga por los cerdos. “Nuestros socios tienen entregas semanales en Novex y eso hoy está cortado. Vender el cerdo fuera del esquema de Novex es muy perjudicial y termina en pérdida para los productores que ya planificaron su venta”, explicó Ramírez.

Comentó que “para los productores también representa un sobrecosto el hecho de retener a los animales en granja, debido a que se debe prolongar el periodo de alimentación, manutención y cuidados sanitarios”.

“De los 11.500 guaraníes el kilo que Novex pagaba por los animales, ahora los demás jugadores del mercado están ofreciendo comprar por apenas 9.000. Serían mil animales que no se van a poder entregar y si se van colocando en otros compradores, representaría 300 millones de guaraníes de pérdida para nuestra asociación solamente para nosotros”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC realiza visitas a empresas altoparanaenses que incursionan bajo régimen especial

CIUDAD DEL ESTE. La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva …