Inicio / Política / Suspensión de elecciones: ahora, miembro suplente del TEP de la ANR habla de diferirlas por cuatro meses

Suspensión de elecciones: ahora, miembro suplente del TEP de la ANR habla de diferirlas por cuatro meses

ASUNCIÓN. “Que por lo menos pase el invierno. El país se puede convertir en un cementerio en un momento dado y no sé por qué no se dan cuenta de eso. Dicen que no se pueden suspender las elecciones porque la democracia está en juego. Yo pregunto: ¿La democracia es sinónimo de muerte? ¿Hay que dejar que la gente muera todos los días de manera inmisericorde?”, arremetió hoy Félix Ferrer Ortellado, miembro suplente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.

Sus palabras se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 1020 AM, ocasión en la que Ferrer Ortellado abrió un nuevo frente a la suspensión de las internas partidarias y de las propias elecciones municipales, semanas después de que similar iniciativa del diputado Juan Carlos Galaverna se archivara, cuando él mismo retiró su propuesta al Parlamento.

“Usando un sentido común y un sentido de patriotismo, existen aproximadamente cerca de 7.000 muertos (por covid). Y con el pronóstico altamente preocupante de que esa cifra va a ir en aumento”, añadió Ferrer Ortellado enmarcando su planteamiento de prorrogar cuatro meses las internas del 21 de junio en una preocupación sanitaria.

Indicó, igualmente, que se tienen más de 70.000 candidatos a concejales, más los candidatos a intendentes, subrayando que toda esa gente “no se queda en su casa” y que ellas salen diariamente, “de mañana, tarde y noche y ni qué decir los fines de semana para buscar adeptos”.

“No es cierto que se quedan en sus casas. Ellos visitan casa por casa. Y no se trata solamente de los colorados, sino también de otros 28 partidos políticos que están inscritos para participar de las internas”, amplió.

Dijo también que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no debe mirar solamente “sus intereses de oficina de tres integrantes” y que deben “suspender las elecciones municipales por 4 meses”.

Reconoció, sin embargo, que dentro del Tribunal (Electoral Partidario) del Partido Colorado existen opiniones divididas en torno a esto y repitió que, para evitar muchas más muertes en el país por covid, se tendrían que suspender “por lo menos cuatro meses” las internas partidarias y las propias municipales “hasta que se pueda vacunar la mayor cantidad posible de la población”.

“La mayor cantidad de la gente va a estar a favor de que se suspenden las elecciones, que las internas simultáneas del 21 de junio pasen para el 10 de octubre. Es lo mejor para el Paraguay”, reiteró.

“Espero que el ministro de Salud Pública, todos los infectólogos, todos los neumólogos pidan que se suspendan estas elecciones”, volvió a repetir.

Finalmente, en relación a las acusaciones de opositores de que el Partido Colorado busca suspender las elecciones municipales porque los electores podrían castigarlos en las urnas, Ferrer Ortellado se limitó a señalar que los líderes de los partidos de oposición “hacen uso importante de la libertad de expresión”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celeste Amarilla se opondrá al proyecto agua para el Chaco por cuestiones ideológicas y partidarias, anuncia

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla, quien inicialmente celebró el proyecto agua para el Chaco, ahora …