Reunión realizada en Mburuvicha Róga, ocasión en que se hizo entrega de los recursos por parte del gobierno taiwanés.
Inicio / Impreso / Taiwán entrega US$ 3.920.000 al gobierno para construir viviendas

Taiwán entrega US$ 3.920.000 al gobierno para construir viviendas

El embajador de la República de China (Taiwán), Diego Lin Chou, hizo la entrega de 3.920.000 dólares a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) como parte del donativo del gobierno de su país, para la construcción de viviendas sociales. La firma del documento se realizó en Palacio de Gobierno ante la presencia del presidente Horacio Cartes. Con este desembolso se concluirán 800 viviendas sociales e infraestructura básica dentro del proyecto “Che Tapýi. Se trata de un nuevo gesto de confiabilidad hacia el  gobierno de Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- La ministra Soledad Núñez resaltó el apoyo que está dando Taiwán al Paraguay para fortalecer la política nacional de vivienda y hábitat y sobre todo con una visión distinta, mucho más integral.

“Son 71 millones de dólares la donación, para  4.500 las viviendas que estamos construyendo, al momento tenemos más de 3.100 culminadas, un poco más de 600 en fase de culminación y estamos concluyendo la licitación para inicio de otras 600 viviendas en este periodo”, explicó.

Indicó que con el programa Che Tapýi, la Senavitat interviene en asentamientos urbanos precarios, comunidades indígenas, y mejoran no solamente las condiciones de la vivienda de las familias sino que también las inversiones permiten construir centros comunitarios, plazas, parques, incluso los centros educativos.

El embajador por su parte dijo que se siente muy honrado y muy contento por haber asistido a la firma del acta.

“Este proyecto ha dado beneficios a bastantes familias de escasos recursos, ha dado una vida decente, digna a ellos. Por eso me siento muy contento, por representar a mi gobierno a este acto”, manifestó.

En estos momentos Che Tapýi  empezó los preparativos para la quinta y última etapa de su llegada a terreno con una licitación de 632 viviendas en marcha en comunidades desprotegidas de la comunidad Gaspar Rodríguez de Francia en Itauguá y las comunidades de Jesús Misericordioso, San Benito y San Cristóbal en Itá; todas en el departamento Central.

Además de las comunidades indígenas de La Paciencia, Paraíso e Urundey en Puerto Pinasco – Chaco; y en el asentamiento Hechapyrá de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Este proyecto de soluciones habitacionales es financiado en su totalidad con el donativo de la República de China (Taiwán) y en ese contexto más de 3.800 viviendas ya han sido construidas en los asentamientos donde residen los sectores más vulnerables. La meta final este proyecto es la construcción de 4.500 viviendas con infraestructura básica y comunitaria, de las cuales 1.000 son para los pueblos indígenas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno argentino reabre sus fronteras con Paraguay desde mañana

ASUNCIÓN.- En la noche de este lunes, el Gobierno de Argentina dispuso la reapertura del …