Inicio / Política / Tarifa de Itaipú: “Ni una onza de vergüenza tienen”

Tarifa de Itaipú: “Ni una onza de vergüenza tienen”

ASUNCIÓN.- Lea Giménez, ex ministra de Hacienda y pre candidata a senadora por Honor Colorado, criticó duramente al Gobierno por haber aceptado una tarifa intermedia de la energía de Itaipú, beneficiando con su decisión al Brasil.

En su cuenta de Twitter, Giménez publicó: “Ni una onza de vergüenza tienen. Gente inescrupulosa e incapaz de pensar en nada más que en fatos no puede llegar a la Presidencia. La responsabilidad es demasiado grande; votemos por gente idónea y con vocación de servicio”.

Si bien la pretensión del Brasil era bajar la tarifa de U$S 22,60 km/mes a 18,95, la decisión final fue fijarla en 20,75 durante este año 2022. Paraguay pretendía que se mantuviera en el monto original y con la reducción el único beneficiado es el vecino país, ya que utiliza el 85% de la energía de la binacional.

Esto queda en evidencia en la satisfacción demostrada por el presidente Jair Bolsonaro, quien también recurriendo a la misma red social afirmó que “luego de intensas negociaciones con Paraguay, se aprobó una reducción de 8,2% en la tarifa utilizada en la comercialización de energía de Itaipú Binacional, la primera en casi 15 años, que reducirá costos, productos y servicios de energía, beneficiando a la región y, en consecuencia, a Brasil”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …