Inicio / Política / Tarifa de Itaipú: Si Brasil no mantiene el precio, Paraguay podría hacer una venta directa al vecino país

Tarifa de Itaipú: Si Brasil no mantiene el precio, Paraguay podría hacer una venta directa al vecino país

ASUNCIÓN.- El presidente de la ANDE, Félix Sosa, dijo que sigue firme la postura del gobierno paraguayo, de conseguir que el precio de la energía de Itaipú se mantenga hasta el 2023. Sin embargo, en el caso de no conseguirlo, se plantearía la posibilidad de una venta directa al Brasil.

“Hay una posición bien firme de Paraguay. El propio Bolsonaro ha recibido bastante bien la propuesta y seguramente van a estudiarla para darnos una respuesta. Si los brasileños no aceptan lo planteado por el gobierno local, ya se cuenta con un estudio con diferentes posibles escenarios, y una de las alternativas es vender directamente en el mercado brasileño, lo cual se puede dar, afirmó en la 650 AM.

En el encuentro mantenido días atrás con el presidente Jair Bolsonaro, nuestro jefe de Estado le reiteró que la posición paraguaya no varía, añadiendo que se aguarda una respuesta definitiva el próximo 13 de diciembre en Carmelo Peralta.

“En este momento, lo que se está analizando es la tarifa y solamente eso. Confío mucho en que vamos a llegar a un punto de negociación y de resultado conveniente para ambos países”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados estudia hoy proyecto de Emergencia

ASUNCIÓN.- Para las 9 fue convocado el plenario de la Cámara de Diputados para tratar …