Inicio / Impreso / Tavella: “Debate se inundó de argumentos políticos”

Tavella: “Debate se inundó de argumentos políticos”

ASUNCIÓN.- El sector empresarial estima que seguir profundizando la crisis de los bonos con argumentos políticos arriesga a corto plazo generar problemas a la economía y en todos los niveles.

Luis Tavella, vicepresidente de UIP.
Luis Tavella, vicepresidente de UIP.

Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), aseguró que “la economía necesita de esos bonos; la inversión hasta se podría frenar si quieren los parlamentarios, pero la deuda debe ser pagada, porque esto generará otros problemas en el campo internacional, afectará la excelente imagen que tiene Paraguay en este momento”.

Criticó la extensión del debate “que ya hace rato superó el límite de lo técnico y económico y se inundó de argumentos políticos y esto creará problemas a la economía, todo comenzará a frenarse; y esto afectará a todos los estamentos. Perjudicará a 7 millones de habitantes”.

El empresario invitó a acortar las discusiones “porque las inversiones no deben estancarse; estamos de acuerdo con la emisión de bonos” y agregó que “por culpa de posturas políticas personalistas se está arriesgando todo un proyecto de inversiones que moviliza la economía del país”.

Propuso que los tres poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial- abran una mesa de diálogo porque “los tres está en esto; el Judicial también tiene una participación importante en este debate”, culminó Tavella.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …