Inicio / Impreso / Tekoha cuenta con más de 25.000 terrenos sociales regularizados

Tekoha cuenta con más de 25.000 terrenos sociales regularizados

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, informó que el programa Tekoha cuenta con más de 25.000 contratos firmados, contabilizando 378 Territorios Sociales en 14 departamentos.

En el departamento Central se cuenta con a 13.063 contratos en 230 territorios, la inversión del Estado para la compra de estos inmuebles asciende a la suma de 123.735 millones de guaraníes.

La regularización de la propiedad y firma de contratos, son pasos previos requeridos por la Secretaría de Acción Social a las familias participantes que forman parte del programa para la construcción de viviendas, situación posible mediante un trabajo de articulación implementado con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, (Senavitat).

La firma de contrato es una herramienta jurídica que les permitirá a partir de ahora acceder a servicios básicos como luz, agua corriente, empedrado, convirtiendo el territorio social que habitan en  un barrio con perspectivas de construir en breve nuevas viviendas.

“Este programa tiene 18 años de vida, en el 2013 encontramos 11.000 contratos y ahora más de 25.000 contratos fueron firmados en cuatro años, duplicamos en solo 4 años la cantidad de regularizaciones”, indicó Cárdenas.

“Este programa es para las familias, damos prioridad a las mujeres jefas de hogar, personas adultas y personas con discapacidad, a través de este programa las familias tienen acceso a servicios y a la vivienda digna, vuelvo a felicitarles por el paso que están dando”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …