En la oportunidad 106 familias recibieron además capital semilla para la compra de activos.
Inicio / Nacionales / Tekoporã beneficia a unas 387 familias de Horqueta

Tekoporã beneficia a unas 387 familias de Horqueta

CONCEPCIÓN.- A través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), familias de Horqueta que corresponden a recientes inclusiones, recibieron hoy por primera vez recursos del programa de transferencias monetarias con corresponsabilidad del programa Tekoporã.

La entrega en la modalidad de cajero móvil a través del Banco Nacional de fomento, beneficia directamente a 341 mujeres, el 88% del total de beneficiados por el programa, la inyección económica para el distrito actualmente llega a G. 1.602.690.000, para un total de 4.662 familias activas en el distrito de Horqueta.

En la oportunidad 106 familias recibieron además capital semilla para la compra de activos productivos para el inicio de nuevos emprendimientos en el marco del programa Tenonderã.

Del acto central de entrega participaron el director del programa Tenonderã, Javier Ramoa, el coordinador departamental Pedro Achucarro, el jefe de pagos del programa Tekoporã, Víctor García, el intendente del distrito de Horqueta, Jorge Urbieta Cuevas, la concejal departamental, Raquel Paredes de Carrizo, concejales distritales y departamentales, Guías Familiares y Gestores empresariales de los programas sociales del MDS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cinco niños están internados con sospecha de arbovirosis

ASUNCIÓN. El Prof. Dr. Ricardo Meza, de Pediatría de Clínicas, confirmó que cinco niños se …