En Alto Paraguay el Programa Tekoporã protege en la actualidad a 1.201 familias, de las cuales 217 pertenecen al distrito de Bahía Negra. Foto: Agencia IP.
Inicio / Nacionales / Tekoporã beneficiará a nuevas 217 familias

Tekoporã beneficiará a nuevas 217 familias

BAHÍA NEGRA, Dpto. de Alto Paraguay.- La Secretaría de Acción Social (SAS) incluyó en el programa de transferencias monetarias condicionadas Tekoporã a 217 familias de las comunidades de 14 de Mayo-Karchabalut, Puerto Diana, y Puerto Esperanza-Inihta del distrito chaqueño de Bahía Negra, quienes recibieron su primera transferencia.

La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, destacó que en el departamento aumentó el apoyo a familias vulnerables y sobre todo se ha priorizado a las comunidades indígenas, pasando de 300 a 1.200 familias las beneficiadas con el programa Tekoporã desde el 2013.

Por su parte el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, manifestó que la incorporación de estas tres comunidades se suma a los logros recientes como la inclusión de las 498 familias de Loma Plata.

En Alto Paraguay el Programa Tekoporã protege en la actualidad a 1.201 familias, de las cuales 217 pertenecen al distrito de Bahía Negra.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS aguarda promulgación de ley para pagar reposos y suspensiones

ASUNCIÓN.- Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó que …