lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Tekoporã y Paraguay Okakuaa buscan prevenir el trabajo infantil

Tekoporã y Paraguay Okakuaa buscan prevenir el trabajo infantil

Para coordinar las acciones se realizó una reunión entre responsables del Programa en Guairá y representantes del Proyecto Paraguay Okakuaa.

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil en el departamento del Guairá, el Programa Tekoporã y el Proyecto Paraguay Okakuaa promoverán de manera conjunta acciones de fortalecimiento comunitario.

El Programa Tekoporã, de la Secretaría de Acción Social (SAS) está orientado a la protección de familias en situación de vulnerabilidad, con cobertura en 254 distritos en los 17 departamentos del país, alcanzando a más de 130.000 familias.

Dentro de su componente de acompañamiento socio-familiar articulará acciones en los distritos del departamento del Guairá donde tiene intervención el Proyecto Paraguay Okakuaa, una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social implementada por la organización Partners of the Americas con apoyo del Departamento de Trabajo del gobierno de los Estados Unidos.

Este proyecto, iniciado en 2016, busca prevenir y abordar situaciones de trabajo infantil y promover el trabajo adolescente protegido. En ese marco, entre los meses de agosto y octubre se realizarán 24 talleres para líderes locales en Villarrica, Borja, Iturbe, Mauricio José Troche y Paso Yobai.

El objetivo de estos espacios de capacitación es fortalecer la organización comunitaria, crear conciencia a los referentes comunitarios sobre la problemática del trabajo infantil y dar a conocer los servicios que ofrece el proyecto Paraguay Okakuaa en las áreas de educación de niños, niñas y adolescentes y promoción de medios de vida de las familias.

Para coordinar las acciones se realizó una reunión entre responsables del Programa en Guairá y representantes del Proyecto Paraguay Okakuaa, con la presencia de Nancy Domínguez, especialista en trabajo infantil que tendrá a cargo los talleres de capacitación en los 5 distritos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Indígenas cierran ruta y piden asistencia al Gobierno ante la crisis

CURUGUATY.- Un grupo de nativos se manifestaron este lunes sobre la ruta PY03, zona de …