domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Impreso / Temen que Ferreiro esté tratando de sacar tajada o beneficiar a los suyos

Temen que Ferreiro esté tratando de sacar tajada o beneficiar a los suyos

ASUNCIÓN.-  El concejal municipal de Asunción, Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), habló sobre la construcción de 2.400 viviendas sociales en los bañados capitalinos con la donación del gobierno de Taiwán y dijo que teme que el intendente, Mario Ferreiro, esté tratando de sacar una “tajada” o beneficiar a sus adherentes. Ayer, durante su intervención ante el plenario de la corporación legislativa, apuntó que la preocupación radica en que anualmente se gasta G. 12.000 a 16.000 millones en los inundados y no existe una solución definitiva, siguen viviendo en el barro.

Grau señaló que en la sesión de ayer de la Junta, recomendaron al intendente recortar los plazos, para que pueda tomar una decisión. “El proyecto de la construcción de las viviendas hace rato que está y ahora él echa la culpa a los trámites administrativos, tratando de desviar la atención, pero la gente ya está cansada de excusas, en especial las que son víctimas de la inundación”, expresó.

Manifestó que el intendente no toma las decisiones y se tiene que esperar que la presión sea tal, para que concluyan los procesos burocráticos. “No importa que se concluya o no el censo, porque las casas no van a ser construidas de un día para otro, mientras se hacen las obras se puede realizar”, apuntó.

Agregó: “Yo particularmente veo cuestiones políticas, porque no se explica cómo puede tardar tanto el permiso de obras para la construcción de viviendas sociales para las personas que justamente son las que más necesitan. Un año o seis meses que se atrasen las obras, significa que esta persona va a seguir viviendo durante este tiempo con el Jesús en la boca; es decir, la misma situación desde hace 25 años, soportando el frío y el agua en las casas. Por lo tanto no hay justificativo para que se atrase la decisión”.

Asimismo, manifestó que según su percepción lo que más le preocupa a la intendencia es a quién van a entregar las casas. “Estoy llegando a la conclusión de que quieren una tajada de las casas donde viven sus hurreros o líderes, es decir, articular las entregas a sus intereses políticos”, criticó.

Por otro lado, indicó que es demasiado fácil mantener a esa gente en esa situación y con el dinero público, años tras años les entregan chapas, puntales, entre otros, y aparecen en las fotos como los buenos de la película. Así también le exigen sus votos durante las épocas electorales. “Es un gran negocio político de que hayan damnificados en Asunción”, concluyó el edil.

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …