Los ex alumnos de Unasur siguen con sus protestas, pero la soluciones parecen lejos.
Inicio / Impreso / Temen solo intervención de universidades “que no pagan”

Temen solo intervención de universidades “que no pagan”

El Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) pidió que continúe el  cierre de las universidades “garaje”, es decir todas aquellas que incumplen el marco legal. Sin embargo, según la rectora de  Universidad Autónoma del Sur (Unasur), solo estarían persiguiendo a aquellas que no están con “ellos o no pagan”. Además no solo se debe sancionar a las universidades, sino también aquellos que permitieron su apertura, en este caso el Parlamento.

ASUNCIÓN   La problemática de las universidades de garaje que van siendo clausuradas dejando a miles de estudiantes afectados, como el caso Unasur,  tuvo mucho que ver el Congreso Nacional, cuando aprobaron el funcionamiento instituciones sin los mínimos requisitos para brindar una educación superior. Además es de conocimiento público que a través de los políticos las instituciones consiguen “el blindaje” para funcionar precariamente. Según los datos, varios parlamentarios y exlegisladores son dueños o rectores de ilegales casas de estudios.

El Dr. Antonio Cubilla, del Equipo Nacional de Estrategia País, señaló que se debe cerrar todas las universidades que no cumplen los requisitos mínimos de calidad educativa, así también recomienda buscar transparencia en las ofertas educativas. Manifestó que respaldan la decisión del Consejo Nacional de Educación Superior sobre el cierre de carreras y filiales de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur).

Subrayó que buscan brindar un apoyo político y moral al Cones, ante la importancia de la depuración del sistema universitario. Señaló que el proceso debe continuar hasta que haya una transparencia total en la oferta universitaria.

Por su parte, Mirta Reyes, rectora de la Unasur, durante una entrevista había dejado entender que solo están persiguiendo a los que no están “con ellos o no pagan”, es decir la intervención sería de manera extorsiva.

Mientras el Cones lleva adelante la impostergable depuración de la educación superior, la estampida de universitarios que generó el reciente cierre de varias carreras de la Unasur empieza a generar sus dividendos hacia otras instituciones del sector privado.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …