Inicio / Nacionales / Temor ante ingreso de la variante Delta: barajan la idea de pasaporte sanitario

Temor ante ingreso de la variante Delta: barajan la idea de pasaporte sanitario

La cuarentena de cinco días a la que deben someterse personas que ingresan al país (vía aérea) aún no verifica impacto en el flujo de vuelos, según Félix Kanasawa, titular de la Dirección de Aeronáutica Civil.

El mismo indicó que el ente que dirige es uno de los interesados en el tema, pues dependen de la cantidad de viajeros que arriban al país, para sostener sus finanzas.

“Hasta ahora no se ha notado un impacto, pero en el transcurso de los días tendremos un panorama… Este protocolo se ordenó para que se vuelva a revisar en 30 días y yo apoyé ese pedido. Como institución, a nosotros también nos afecta. Somos parte interesada”, declaró Kanasawa, al ser abordado sobre el tema.

Subrayó que le tema del cumplimiento de las medidas que rodea a la cuarentena, no es potestad de la Dinac, sino de las autoridades sanitarias y los que estas decidan a grupos que les ayuda en ese menester.

Sin embargo, como miembro de las entidades que conforman el equipo gubernamental que colabora con el asunto, agregó, se baraja la posibilidad de un pasaporte sanitario.

“Se está viendo la evolución en nuestro país y están sacando un pasaporte sanitario. Yo pienso que por ahí está la hoja de ruta. No quiero entrar a ponerme la bata de médico infectólogo”, añadió.

Cabe indicar que varios sectores económicos ya anunciaron repercusiones negativas de la cuarentena. Hoteleros y agentes de viajes, manifestaron en ese sentido que se verifican cancelaciones de viajes, después de la medida sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian nuevo pabellón con 26 camas en el INCAN

El Ministerio de Salud Pública informó que próximamente, el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), contará …