ASUNCIÓN.- El temporal que se abatió sobre gran parte de la zona metropolitana de Asunción causó estragos. El sector más afectado fue Ñemby, donde se tuvo fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. Algunos árboles fueron arrancados de cuajo, de acuerdo a los datos de la comisaria séptima de dicha ciudad.
Atendiendo a las informaciones, en esa ciudad, además de los cortes en el suministro de energía, el servicio de la telefonía celular también fue afectado.
Igualmente, como ya es costumbre el sistema eléctrico una vez más colapsó en la zona. Estimaciones señalan que al menos 60 mil viviendas quedaron a oscuras en la denominada Gran Asunción.
En San Lorenzo, el corte en el suministro de energía generó un enorme caos en el tránsito, debido a que los semáforos dejaron de funcionar en el considerado horario pico, en que las personas estaban regresando a sus domicilios luego de la jornada laboral.
La Dirección Nacional de Meteorología lanzó un alerta para 11 departamentos indicando que se registrarían fuertes vientos, descargas eléctricas y posibles caídas de granizo.