Inicio / Nacionales / Temporal deja destrozos en el Palacio de Gobierno, pero no hay riesgo de colapso

Temporal deja destrozos en el Palacio de Gobierno, pero no hay riesgo de colapso

ASUNCIÓN.- Tras el temporal que azotó la capital del país, autoridades verificaron los destrozos ocurridos en el Palacio de Gobierno. Éstos aseguraron que el evento climático no dejó ningún riesgo de derrumbe en la estructura.

Por su parte, Wiens explicó que los destrozos se produjeron en el techo de protección del ala oeste del Palacio, donde se están realizando obras de restauración.

“Estamos golpeados con esta imagen, nos toca remover las chapas y la estructura. Gracias a Dios no hay daños humanos, no hay heridos”, sostuvo el titular de Obras.

Además, señaló que se tendrá que reparar lo dañado y se verá el mecanismo adecuado para el llamado a licitación. “Se va a tener que arreglar, el Palacio tiene que lucir como corresponde”, indicó.

Asimismo, dijo que no hay riesgo de colapso de la estructura del Palacio de Gobierno. “Eso podemos descartar totalmente”, aseguró.

A su vez, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, señaló que el presidente de la República pidió la verificación in situ y corroborar si no está comprometida la estructura del Palacio.

“No hay oficinas, ni documentos que estén en peligro de mojarse o quedar a la intemperie”, enfatizó Roa.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …