Inicio / Impreso / Tenonderã: 54 familias reciben G. 124 millones

Tenonderã: 54 familias reciben G. 124 millones

CERRITO.- La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que el programa Tenonderã benefició a los pequeños negocios de 54 familias del distrito de Cerrito, en Ñeembucú, con un monto de G. 124.600.000. Estas familias pasaron al siguiente programa de la secretaría, luego de ser asistidas bajo el esquema Tekoporã, por lo que se busca que las mismas cuenten con emprendimientos productivos estables.

La disponibilidad de los recursos ya es una realidad y los participantes podrán a partir de ahora invertir el capital en sus respectivos negocios, informó la SAS en un comunicado.

La mayoría de los emprendedores beneficiados cuentan con perfiles que guardan relación con la cría de animales y venta de artículos de consumo. Los técnicos del programa Tenonderã se reunieron previamente con autoridades locales para coordinar la logística para capacitar a los futuros emprendedores y determinar los perfiles de negocios más rentables.

Tenonderã tiene como principal objetivo que las familias que egresan del Programa Tekoporã logren la autosustentabilidad, esto requerirá de un aporte inicial como recurso denominado capital semilla para el inicio de sus negocios.

Este comienzo en los negocios de las 54 familias apunta a que puedan lograr una estabilidad económica que les permita salir definitivamente de la situación de pobreza y vulnerabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

Asunción.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación …