El programa Tenonderã en el departamento de Alto Paraná cuenta con 409 participantes.
Inicio / Nacionales / Tenonderã: Entregan capital semilla a familias de Itakyry

Tenonderã: Entregan capital semilla a familias de Itakyry

ITAKYRY, Alto Paraná.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Tenonderã, activó en la fecha 70 nuevos perfiles. El monto de inversión para los nuevos proyectos asciende a la suma de G. 168.000.000 millones.

El acto de entrega de recursos se realizó en el salón de actos de la municipalidad de este distrito y contó con la presencia del intendente municipal, Carlos Miguel Soria Casco, de Pablo Fretes en representación del programa social del Ministerio, gestores empresariales y referentes del programa Tekoporã.

El programa Tenonderã en el departamento de Alto Paraná cuenta con 409 participantes, y está presente en los distritos de Itakyry, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday.

A nivel país, se han activado perfiles para 22.201 participantes en 17 departamentos, 84 distritos y capital.

El objetivo del Programa es lograr que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad preferentemente del Programa Tekoporã se estabilicen económicamente incrementen su resiliencia y sigan por si mismos en una senda de desarrollo mediante el aumento de los activos productivos financieros humanos y sociales con el fin de disminuir las posibilidades de transmisión intergeneracional de pobreza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cinco niños están internados con sospecha de arbovirosis

ASUNCIÓN. El Prof. Dr. Ricardo Meza, de Pediatría de Clínicas, confirmó que cinco niños se …