Inicio / Impreso / Tenonderã incorpora nuevas familias indígenas

Tenonderã incorpora nuevas familias indígenas

ASUNCIÓN.- El programa Tenonderã de apoyo a emprendimientos para la autosustentabilidad incluyó desde la semana pasada a 79 nuevas familias beneficiarias, miembros de comunidades indígenas del distrito de Bahía Negra, en el departamento de Alto Paraguay.

La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que la inclusión de los 79 emprendimientos corresponde a la entrega de recursos en concepto de capital semilla a cada familia, apuntando a lograr a corto y mediano plazo la autosustentabilidad. Con lo que se logra la inclusión al programa Tenonderã para llevar a cabo los diversos perfiles de negocio del programa en rubros como apicultura, cría y venta de ovejas, cabras, ganado vacuno y pesca.

Esto pertenece al proyecto piloto Ñepyrura, que la secretaría lleva a cabo desde hace un año en dicha región del Alto Chaco.

Los perfiles de negocios fueron asignados de acuerdo a la iniciativa particular de cada grupo familiar, teniendo en cuenta no solo sus preferencias sino además su competencia, para lo que fue realizada una evaluación de perfil y una capacitación semanas previas a la entrega del capital, para garantizar el éxito del negocio o proyecto solicitado.

La importancia del capital, el control de los ingresos y egresos, la calidad del producto y el mercado son algunos de los ejes del contenido temático desarrollado en los talleres que se imparten in situ y que están a cargo de los gestores del Programa Social de la SAS, informaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo pide mejorar la campaña de vacunación para llegar a más gente

El neumólogo Carlos Morínigo señaló este sábado que el Ministerio de Salud Pública debe mejorar …