Inicio / Impreso / Tenonderã integra a más de 130 perfiles de negocios

Tenonderã integra a más de 130 perfiles de negocios

La Secretaría de Acción Social (SAS) entrega capital semilla dentro del Programa Tenonderã, en el que en esta semana ya superó 130 activaciones de perfiles de negocios en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Central y Concepción. En este último, 20 familias indígenas de la comunidad Redención recibieron los aportes para incursionar en los rubros de copetín, comedor, mercería, despensa, artesanía, venta de asaditos, ventas de huevo y gallina casera; cría de cabra y venta de cerdo.

ASUNCIÓN.- En San Pedro, la directora interina del programa, Perla Servián, realizó entregas en los distritos de Nueva Germania, Gra. Resquín y Guayaibí, donde suman decenas de beneficiarios. Entre ellos se encuentran 12 jóvenes participantes del Programa Sape’a, con el que Tenonderã colabora para mejorar las condiciones económicas de jóvenes en zonas rurales.

La inversión económica del gobierno a través del Programa Tenonderã asciende a más de  8.600.000.000 guaraníes, en el departamento de San Pedro, informó la SAS.

Por su parte, el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas realizó ayer martes 28 la entrega de aportes para 29 familias en Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera.

En dicho departamento, el ministro también entregó actas de inclusión al Programa Tekoporã a 111 familias, con lo que llega al 100% de cobertura en Cordillera. El programa Tekoporã representa la primera parte de asistencia social del gobierno, del que Tenonderã continúa para que los beneficiarios puedan romper con el círculo de la pobreza a través de emprendimientos productivos.

El ministro también realizó entregas en el departamento de Guairá, donde 22 perfiles de negocios del distrito de Colonia Independencia recibieron capital semilla y el inicio de acompañamiento técnico por parte de la SAS.

Este miércoles 29, durante la jornada de gobierno del presidente Horacio Cartes en el barrio Tablada Nueva de Asunción, la SAS hizo transferencia de recursos en el marco de Tenonderã a 27 familias del Bañado Norte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo pide mejorar la campaña de vacunación para llegar a más gente

El neumólogo Carlos Morínigo señaló este sábado que el Ministerio de Salud Pública debe mejorar …