miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Terapias llenas y poco testeo en Alto Paraná: “Es muy difícil tener estadísticas reales”

Terapias llenas y poco testeo en Alto Paraná: “Es muy difícil tener estadísticas reales”

Idalia Medina, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná.

ALTO PARANÁ.- La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló que sigue siendo alta la ocupación de camas de terapia intensiva en la zona, a pesar de la “aparente disminución” de casos y destacó que el testeo sigue siendo bajo.

“Parece que la tormenta está pasando, pero no hay que relajarse. Los pacientes están acudiendo en menor cantidad a consultar, pero la ocupación de cama de terapia intensiva sigue siendo muy elevada”, sostuvo Medina a la 1020 AM.

Mencionó que hay gran cantidad de pacientes internados en unidad de cuidados intensivos e insistió en que no se puede saber la situación real del Covid-19 en Alto Paraná ante la poca cantidad de muestras tomadas.

“Ahora empezaron a ingresar niños a terapia intensiva, cosa que antes no teníamos. No podemos saber dónde estamos si no tenemos un testeo masivo, por más que tengamos un laboratorio, la capacidad máxima es de 200 por día. Es muy difícil tener estadísticas reales”, agregó la profesional.

La doctora explicó que muchas personas se hacen el estudio de serología y no ingresa al conteo del Ministerio de Salud, tampoco el de los laboratorios privados, y los datos de la cartera sanitaria no coinciden con la realidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …